Luis Carlos Prieto, dedicado mayormente a convertir elementos reciclables en piezas artísticas fue desalojado en la mañana de ayer de su vivienda que también sirve como taller en el barrio Villa Aurelia de Asunción, mediante una orden judicial que fue cuestionada por el artista puesto a que el promotor de la acción judicial no sería propietario del inmueble ubicado sobre Víctor Heyn y Capitán Morices.
El oficio judicial al que accedió ABC Color ordena el desalojo del inmueble y posterior entrega a Roberto Luis Petit Garelli. Prieto manifestó que el mismo ocupa el sitio desde hace unos 20 años, donde levantó un taller para que los niños en situación de calle tuvieran un espacio de recreación artística para evitar caer en el flagelo de las drogas.
El afectado señaló optó por permanecer junto con su esposa y su hijo de tres años frente al taller y decidió exponer algunas de sus obras en la vía pública, “quería hacer algo bueno dentro de todo lo malo, es la primera exposición de un desalojo que se hace en el Paraguay”, detalló a ABC Color.
El hombre adelantó que permanecerá en el lugar y lamentó el tratamiento que reciben los artistas en el país, poniendo como ejemplo lo ocurrido con la viuda de Luis Alberto del Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
