Delicias se ofrecen en la Expo Misiones

SAN IGNACIO. El asado, el chorizo a la parrilla y las comidas típicas son menúes característicos en la Expo Misiones. Diversos stand se dedican a ofrecer a los visitantes sabrosos platos en base a carne vacuna y ovina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77BAD4O6FZADBISA7ZDMXXU5NM.jpg

Cargando...

Don Francisco Báez, un asador de Santiago de las Misiones, explicó que hace más de 30 años se dedica a cocinar asado. “Puedo asar a la parrilla y a la estaca e incluso cocinar un vacuno entero en 12 horas”, dijo.

Báez también prepara un sabroso asado a la olla, y toda una variedad de plato en la que también se incluye el chorizo parrillero.

Además del asado, los visitantes tienen la opción de probar sabrosos platos típicos como Chicharõ trenzado, chastaca, batiburrillo y sopa paraguaya, además de variados postres caseros, como los que ofrece el stand de Juan Diosnel Vargas, quien se dedica al servicio de la gastronomía junto a su señora, Víctoria Ferloni de Vargas.

Por otro lado, en el stand de la cabaña Tifunké, de los hermanos Brusquetti, la cocción de carne vacuna y ovina es permanente.

El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Misiones, Nicolás Corvalán, señaló que la gastronomía misionera es variada y sabrosa. Añadió que una de las atracciones para el turista constituyen las comidas típicas, como el batiburrillo, la chastaca, el asado, la sopa paraguaya, el chorizo a la parrilla y los postres caseros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...