07 de Marzo de 2016 18:25

 

Tiroteo y huida en Pedro Juan

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales se enfrentaron a tiros con tres sujetos que estaban a bordo de un transportador de caudales. El vehículo blindado fue hallado posteriormente en territorio brasileño con potentes armas en su interior.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes a las 14:30, cuando una patrulla policial divisó un camión transportador de caudales de color azul sin ningún logotipo, por lo que decidieron detener el rodado a fin de identificar a sus ocupantes.

Sin embargo, los tres sujetos a bordo, al percatarse de que eran seguidos por el móvil policial, aceleraron la marcha, iniciándose una persecución en la que se intercambiaron varios disparos.

El transportador de caudales en un momento de la persecución ingresó a territorio brasileño, motivo por el cual los policías paraguayos se comunicaron con sus pares del Brasil y, en forma conjunta, la persecución prosiguió, ya al otro lado de la frontera.

Los tres ocupantes del blindado, al verse acorralados  por la Policía Civil y Federal del Brasil más la patrullera de la policía de nuestro país, salieron del rodado y disparando un fusil 7.62 y pistolas 9 mm lograron entrar en un bosque ubicado en el barrio Jardín Aeropuerto de Ponta Porá Brasil. Hasta el cierre de este informe,  la persecución proseguía y, según la Policía, en pocas horas los delincuentes serían arrestados.

Tras el abandono del vehículo blindado, en su interior fueron hallados un fusil antiaéreo calibre 7.62 y un cargador con más de cien proyectiles. Todo hace suponer que los tres sujetos que huyeron serían integrantes del Primer Comando da Capital (PCC). Se maneja la información de que la intención de los ahora fugados era perpetrar un asalto, además que los mismos habrían tenido la misión de atacar a una persona importante de esta capital departamental.

Víctima fatal

Durante la persecusión a tiros entre la policía y los delincuentes, un hombre que circulaba en motocicleta fue alcanzado por los disparos. La víctima fue trasladada hasta un nosocomio en la ciudad de Ponta Porã, territorio brasileño, en donde se constatóp su deceso. Hasta el momento, autoridades brasileñas no dieron a conocer la identidad del fallecido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo