Delinean estrategias para mejorar la salud en Paraguarí

PARAGUARÍ. Autoridades políticas, sanitarias y municipales delinean estrategias para diseñar un Plan de Desarrollo Departamental de Salud para el periodo 2019-2023. Lo que se pretende es mejorar el sistema de la salud en la Novena Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMP3AJJYCJESFKBBOUXXZIB4IQ.jpg

Cargando...

El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, convocó a una reunión con directores de hospitales, autoridades municipales y sanitarias para presentar el proyecto que busca fortalecer y mejorar la atención de salud a nivel país.

El galeno manifestó que dentro del “Plan de Desarrollo de la Salud” se va a trabajar sobre las acciones que deben estar regidas por la Política Nacional de Salud y va ser el prototipo a seguir en materia de salud pública.

Se busca trabajar con los intendentes, ya que muchos son presidentes del consejo de salud y saben la realidad que afecta a su comunidad. Independientemente a dichas acciones que van a trabajar en un próximo encuentro, que tienen fijado para el 7 de febrero desde las 07:30, ya se tiene registrada algunas prioridades a atender en los hospitales de Paraguarí, Carapeguá, Tebicuarymí, Yaguarón y San Roque González.

Agregó que en el Hospital Regional de Paraguarí, en cooperación interintitucional, se tiene previsto habilitar el Centro de Atención Integral de la Mujer para trabajar en la prevención del cáncer de mamas y cuello uterino.

Se va priorizar la atención del adulto mayor en estado vulnerable y se va a tener que prever los casos de necesidades de movilidad, infraestructura reparaciones, ampliaciones, equipamiento y recursos humanos, explicó el Dr. Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...