Delito ambiental en Clínicas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Decenas de toneladas de desperdicios se acumulan en estos momentos en el predio del hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, ante el negligente retraso de la comuna local en el pago con la compañía que se encarga de recoger la basura.

Alrededor de 30 toneladas de basura están depositadas de forma transitoria en el patio del hospital, a pocos metros del estacionamiento, como consecuencia de que la Municipalidad de San Lorenzo mantiene una deuda con la empresa recolectora Ecoresa de G. 600 millones.

Al respecto, la Dra. Gloria Brítez, vicedirectora de Servicios Generales de Clínicas, dijo a ABC Color que la propietaria de dicha empresa había dicho que “solo nos cobraría por cada tonelada, por cada vehículo que llevase, pero si uno se pone a pensar tenemos 20 o 30 camionadas, y eso nos va alcanzar cerca de 30 millones de guaraníes, dinero que tampoco nosotros tenemos”.

Expuso que la situación se complica cada día que pasa si que la basura sea recogida, pues nadie hará el servicio de forma gratuita.

“Esto evidentemente ya es un delito ambiental para nosotros”, expuso la Dra. Brítez y sostuvo que ellos también presionan para que la situación se solucione, pero hasta el momento parece no tener remedio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hospital de Clínicas, todo el 2015 ha tenido problemas con el servicio de recolección de residuos, debido a que “nunca se pagó” el servicio, mientras que el exintendente Albino Ferrer y el actual jefe comunal, Ramón Gill, pero ambos no dan la cara.