Demetrio tuvo su homenaje

Luego del lamentable episodio vivido el martes último, finalmente se realizó el merecido homenaje al célebre compositor Demetrio Ortíz en el Banco Central del Paraguay, esta vez el arte prevaleció ante la amenaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7MCN6RUKJBDZMW6NKVXGSRZ5M.jpg

Cargando...

Este jueves se desarrolló la gala homenaje al escritor y músico Demetrio Ortiz, coincidente con el centenario de su nacimiento, ante un colmado Centro de Convencinoes del Banco Central del Paraguay, informó Mavi Marínez, periodista de ABC Color.

Por el escenario del BCP pasaron artistas de la talla de Lizza Bogado, Andrea Valobra, como también grupos como la Dinastía Simón y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, todos ellos rindieron tributo con su sello al creador de obras cumbres como Recuerdos de Ypacaraí y Mis Noches Sin Ti, himnos ineludibles del cancionero paraguayo, reconocidos en el mundo entero.

El homenaje debió ser reprogramado a causa de una amenaza de bomba el martes último, esto obligó a la evacuación total del centro de convenciones, para permitir el ingreso de personal especializado, tanto bomberos como explosivistas que finalmente no hallaron indicio alguno de artefacto explosivo.

Si bien el episodio no pasó a mayores, la suspensión del evento generó un profundo malestar entre los organizadores y las más de 400 personas que acudieron con la intención de presenciar un variado espectáculo artístico, sin embargo debieron aguardar sobre Federación Rusa hasta que el evento fue oficialmente suspendido.

Felizmente el mal momento quedó atrás y el público disfrutó del repertorio de los artistas en escena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...