Demoran a 229 ebrios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Patrulla Caminera demoró a unos 229 conductores ebrios en una semana, de 3012 pruebas de alcotest realizadas por los agentes de las 5 jefaturas regionales que tiene la institución.

Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 30 de abril, y culminaron con una alta cifra de personas alcoholizadas detrás del volante. Se pudo sacar de circulación a 229 personas manejado bajo los efectos del alcohol.

Durante estos días en el Departamento Central se registró un total de 200 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro. Se demoró a nivel nacional a 401 automotores, de los cuales 157 corresponden a motocicletas. Esto debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, así como por sorprender a menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los alcoholizados.

 La Patrulla Caminera en la semana, a nivel país; cumplió con 1701 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito Seguridad Vial. Los agentes de la institución intervinieron dentro de su jurisdicción en 27 siniestro viales, que registraron 14 lesionados y 2 muertos en una semana.