El procedimiento se realizó en la fracción Guavirá de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fue aprehendido R. C. M. de 15 años, por parte de agentes de Investigación de Delitos. De su poder se incautó crack, que habría comprado en una residencia de la zona. Este se negó a identificarla, informa el portal PoraNews.
También fue detenido el abogado, Héctor Ramon Barreto Gauto, durante el procedimiento por supuestamente dificultar el trabajo policial. Datos policiales indican que actuó de forma prepotente, insistiendo para que los uniformados liberen al adolescente. Fue derivado a la base de Investigación de Delitos de la Policía.
Luego del hecho, llegaron varios abogados que insistieron para que Barreto Gauto sea liberado, por la que se comunicó el hecho al fiscal Rusbel Benítez, que dispuso su liberación y que el biciclo Yamaha Fasser, 250cc, de procedencia brasileña, propiedad del abogado sea derivado a la bóveda del Ministerio Publico de Pedro Juan, pues el letrado no habría presentado las documentaciones pertinentes del mismo.
Barreto Gauto fue hasta la sede de la Comisaria 2ª local para formular la denuncia contra los investigadores. Según los abogados que lo acompañaron, Barreto Gauto fue detenido de forma arbitraria. Sin embargo, los uniformados informaron que Barrreto fue demorado al obstruir el procedimiento policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes afirmaron que cualquier ciudadano o autoridad que actúe intentando dificultar los procedimientos policiales serán demorados y el caso, puesto a disposición del Ministerio Publico. Esto porque en la capital de Amambay es común que las autoridades traten de dificultar las acciones policiales durante las incautaciones.