Demoran a mujer sorprendida con cinco cédulas de identidad

ACAHAY. En el departamento de Paraguarí una mujer quedó demorada en la comisaría local, por disposición del fiscal de esta ciudad, Dario Villagra. La mujer fue sorprendida por una comitiva fiscal policial con 5 cédulas que se presume habría comprado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SHQVHID2ZGARGSDD6UETYDJLE.jpg

Cargando...

La mujer identificada como Marcelina Riveros Galeano, 53 años, domiciliada en el barrio Mons. Cárdenas de la ciudad de Acahay, fue demorada al ser sorprendida a metros del local de votación de la escuela Patrocinia González de Fretes, con cinco cédulas y G. 200.000 que estaban envueltos en un papel, informó el comisario Óscar Sequeira.

De acuerdo a fuentes policiales, las cédulas encontradas pertenecerían a Leonida Almirón González, Cintia Celeste Suárez Marín, Virginia Martínez Núñez, Felicia Mancuello de Machuca y Mario Ramón Rotela. En su defensa, la mujer, que estaba trabajando por la lista 3, sostuvo que las cédulas tenía en su poder solo para verificar en qué mesa van a votar y que nada irregular estaba realizando en el lugar, solo estaba orientando para facilitar a los electores, manifestó a los intervinientes.

Comentó que el fiscal Villagra dispuso que la mujer sea trasladada a la sede policial de Acahay hasta que culmine la votación de la fecha y mañana deberá presentarse para una indagatoria en la Fiscalía de Carapeguá. El fiscal Villagra señaló que la comitiva fiscal policial se encontraba realizando inspección de los locales de votación y la verificación de PC que fueron instalados en las cercanías de los locales de votación, y en ese momento sorprendieron a la mujer con cinco cédulas de identidad.

La fiscala electoral de Paraguarí, Patricia Filippi, señaló que hubo algunos incidentes por la supuesta compra de cédula en Acahay y Sapucái por parte de un sector del Partido Colorado. En el distrito de María Antonia, se presentaron tres apoderados de la lista 3 que querían trabajar en el local de votación.

Asimismo, en la ciudad de Sapucái algunos inconvenientes se presentaron porque las autoridades de mesa no autorizaban que el elector fuera acompañado por otra persona por supuesta discapacidad.

A esto se suma la falta de boletines de votos en el local del Colegio Mariscal José Félix Estigarribia, donde unas 24 personas votaron sin elegir a los miembros de la Junta Departamental. Pasado el mediodía, de 104.865 electores ya votó un 30 por ciento de la ANR y el 25 por ciento de  los habilitados por el PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...