Presidencia no publica decretos de Abdo

La página web de Presidencia solo tiene actualizados los decretos firmados por el presidente Mario Abdo el pasado miércoles, día de su asunción. En total, ya hay cerca de 60 documentos en la nueva administración, pero la carga demora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMVHFHP6MBHXBFCKPJUQSLRVDM.png

Cargando...

En la página web de Presidencia, en la sección Decretos, se puede ver que los últimos documentos alzados figuran hasta el 14 de agosto, día final de gestión de Horacio Cartes. Sin embargo, no se pueden observar en portada los nuevos documentos firmados por Mario Abdo.

Según la explicación oficial, no se trata de una falta de transparencia. El Dr. Édgar Rodas, director de Decretos de Presidencia, contó a ABC Color que las cargas se hicieron con normalidad, pero por una "cuestión técnica" no se pueden ver en portada, sino colocando el número de decreto.

Los numerosos cambios que se dan en las instituciones públicas concitan la atención y las visitas al sitio web. La gente, sobre todos los funcionarios públicos, quieren estar al tanto de las movidas y constatar los rumores, pero no encuentran en la web lo que buscan. 

Hasta ahora, durante la administración de Abdo, se constató la carga de 39 archivos, todos firmados el pasado 15 de agosto, día de la toma de mando.

Rodas aseguró que esto se normalizará dentro de la jornada, ya que depende del área de Informática, precisó.

Con respecto a los últimos decretos de Horacio Cartes, publicados horas antes de que dejara el cargo, se puede observar que la mayoría son nombramientos y promciones. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...