Demoran y liberan a 14 hinchas

Al menos 14 miembros de la barra brava del club Olimpia fueron demorados por la Policía Nacional en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco luego del cotejo llevado a cabo ayer, sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6KL4KVO6RCWVFMCJ47IZ2IHBM.jpg

Cargando...

Según informó el oficial 2º Manuel Aguilera, de la comisaría 2ª Metropolitana, por transgresiones a la Ley 1.866 de Violencia en los Estadios de Fútbol, resultaron demorados al menos 14 olimpistas -miembros de la barra brava- y posteriormente fueron liberados, tras la revisión de sus identificaciones y antecedentes.

El agente del orden explicó que, según el informe, estas personas protagonizaron actos vandálicos como roturas de parabrisas y ventanillas de varios vehículos tras el cotejo llevado a cabo en el Defensores del Chaco entre Olimpia y Santaní. Los daños consistieron en, según los datos policiales, parabrisas frontal y ventanilla del lado del conductor rotos de un omnibus perteneciente a las Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, parabrisas delantero roto de una patrullera- móvil N° 202, perteneciente a la comisaría 20ª Metropolitana y rotura de ventanillas de dos vehículos particulares.

Testigos relataron que los actos de violencia se produjeron debido al descontento por el resultado del partido entre ambos equipos. Un grupo de hinchas trató de evitar la salida de los jugadores del estadio, por lo que resolvieron actuar agentes policiales, incluidos personal de la Montada y camiones hidrantes, motivando la dispersión de estas personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...