Dengue avanza y Senepa no tiene camioneta

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN NEPOMUCENO. Esta ciudad caazapeña tiene varios casos sospechosos y otros confirmados de dengue; sin embargo, Senepa no puede hacer los rociados contra el mosquito debido a que una camioneta de la institución está dañada desde hace tiempo.

Antes de las elecciones municipales, ocurrió un accidente con la camioneta. Desde entonces, el vehículo se encuentra en una vivienda particular.

Sin embargo, el director del hospital distrital local minimizó el tema y dijo que son seis los casos sospechosos, pero un funcionario de Senepa dijo que son cuatro nada más los pobladores que presentan síntomas de la enfermedad.

Según los datos, la zona de Alto Paraná y Caaguazú se encuentran plagadas de la enfermedad, con muchos pobladores infectados y que están viniendo hacia esta localidad para pasar las fiestas de fin de año.

Además, la ciudad se encuentra sucia a consecuencia de que el anterior intendente municipal cerró el camino de acceso al vertedero y no se puede realizar la disposición final de los residuos domiciliarios y la lluvia constante ayuda a crear un ambiente propicio para la cría del mosquito trasmisor del dengue.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director del hospital distrital, Tadeo Texeira, dijo se está haciendo el trabajo de bloqueo de la enfermedad, y que usarán la camioneta del nosocomio para realizar la fumigación.

Por su parte, Aldo Arévalos, de Senepa señaló que esta tarde realizarán el rociado con máquina pesada mediante la ayuda del director del hospital. Reconoció que la única camioneta con la que cuentan sigue descompuesta.