Bajan notificaciones por casos de dengue a nivel país

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó este domingo que hubo un descenso de las notificaciones de casos sospechosos de dengue, destacándose el corte de circulación en Caazapá y Alto Paraguay.

Cargando...

El organismo de Salud Pública señala que un total de 182 casos sospechosos de arbovirosis fueron notificados en la última semana en los servicios públicos a nivel nacional. Dice que Caazapá y Alto Paraguay tienen corte de circulación del virus, es decir, desde hace tres semanas o más no generan ningún caso febril.

Indica que los últimos casos confirmados de dengue se registran en los departamentos de Cordillera (Altos y San Bernardino) y Central (Luque). Dice que hay un total de 3.395 casos confirmados acumulados, 23.754, de casos probables y se registran 14 fallecidos.

Con respecto a chikunguña, la institución destaca que el último caso confirmado se registró en el barrio Obrero, distrito de Bella Vista Norte. Además, hay un total de 64 casos confirmados acumulados en Amambay (60), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1) y 1.151 casos son considerados probables a la fecha.

En cuanto a zika, informa que hay 4 casos confirmados y 3 probables; un caso confirmado de microcefalia asociado a zika, un caso confirmado y un caso probable de síndrome de Guillain Barré, también asociado a Zika.

No obstante, desde la cartera sanitaria se alienta a eliminar criaderos de mosquitos, igualmente en época de frío, de forma a disminuir la proliferación larvaria y los casos de estas enfermedades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...