• HOY

    10°
    MIN
    23°
    MAX
     

    LLUVIA MODERADA INTERMITENTE

  • Lunes 20


    MIN
    12°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2018 16:35

 

“Faltaron los intendentes de las ciudades sucias”

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, criticó a intendentes que se ausentaron en la reunión de hoy, en que se pactó un plan de lucha contra el dengue. Los jefes comunales son, coincidentemente, de ciudades con más casos registrados de la enfermedad.

Para el ministro Morínigo la ausencia de muchos intendentes en la reunión interinstitucional realizada esta mañana sirve para demostrar a la sociedad la falta de compromiso de sus mandatarios con la salud de las localidades. “Justamente faltaron los intendentes de las ciudades sucias, con falta de recolección de basuras, vertederos clandestinos que muchas veces son vertidos por los propios municipios”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Lea también: Ya son 5 muertes por dengue

Hizo un llamado de “auxilio y piedad” para aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad. “No me sirve de nada llenar los hospitales de insumos nomás. No hay forma de que se dé abasto con todo. También los médicos y enfermeras se pueden enfermar. No podemos más permitir que sigan en su cargo este tipo de irresponsables que no se preocupan por la salud pública”, criticó haciendo referencia a los intendentes ausentes.

En ese sentido, indicó que lo que queda es que los ciudadanos se manifiesten en contra de sus intendentes y exijan que les brinden respuestas y accionen contra los patios baldíos y vertederos con acumulaciones masivas de basuras.

“He visto gente morir en mis manos en el 2012 y eso no pienso pasar ahora. Si tengo que hacer yo mismo la limpieza todos los fines de semana, lo voy a hacer”, aseguró. Además, afirmó que el Paraguay no debe luchar contra el dengue con las vacunas porque son extremadamente costosas, solo están recetadas para grupos etarios mínimos y no solucionan el problema de fondo.

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó esta mañana dos nuevas muertes por dengue, de esta manera ya suman cinco los decesos este año a causa de la enfermedad. 

Estuvieron ausentes los intendentes de San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Limpio, Luque, Areguá, Capiatá, Itauguá y J.A. Saldívar, la mayoría sin justificativo y algunos ni siquiera enviaron representantes.

El ministro resaltó, por ejemplo, que Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, no se presentó y precisamente esta semana recibieron la denuncia de que la misma Municipalidad arroja basuras en un vertedero ubicado al costado de una escuela en la ciudad. 

 

TAMBIÉN EL GOBERNADOR

El gobernador del Departamento Central,  Carlos Saldívar, también estuvo ausente en esta reunión que pretendía analizar y tomar acciones para contrarrestar el problema que acarrea la cantidad de criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades. Durante la reunión los carteles de "Ausente" llenaron las sillas de las autoridades que no se presentaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo