Dengue: días de eliminación

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizó un calendario de trabajo al que darán cumplimiento desde este lunes 8 hasta el próximo viernes 12 de agosto. Se realizarán actividades en barrios de Asunción y Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRM7KYFZ4NHD7CR2SSGYTBV5RQ.jpg

Cargando...

Las principales actividades consisten en la identificación y eliminación de criaderos peridomiciliarios, como ser latas de metal, planteras, bebederos de animales, botellas tanto de plástico como de vidrio, neumáticos en desuso. Igualmente electrodomésticos viejos y tirados en los predios de las casas.

Los funcionarios del Senepa estarán recorriendo las casas para llevar a cabo las labores de erradicación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Para la mejor identificación de los seneperos se recuerda que estos cuentan con su uniforme de trabajo de color beige oscuro, con el logo del SENEPA bordado, mientras que otros cuentan con chaleco amarillo. También llevan puestos sus respectivos carnets, con sus nombres y apellidos, así como número de cédula.

Cabe agregar que los funcionarios no van solos, sino que en brigadas es decir, que pueden estar como mínimo entre dos.

El cronograma que maneja el Ministerio de Salud está dividido para Lambaré, donde desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de agosto se realizarán actividades en los barrios Puerto Pabla, Mbachio, San Roque. En Asunción, durante los mismos días se trazaron actividades para los barrios Hipódromo, Los Laureles y Mariscal Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...