Dengue: Habilitan primera carpa de contingencia

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo se realizó la habilitación de la primera Carpa de Emergencia para la Contingencia del Dengue, Zika y Chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5NJFIJLHZHGNCIJVG4R3EITYA.jpg

Cargando...

La carpa estará destinada a la atención de febriles las 24 horas del día y los siete días de la semana. El doctor Christian Vera, director del centro médico, fue el encargado de habilitar el nuevo espacio que servirá para fortalecer las asistencias y atenciones a pacientes febriles que se lleguen hasta el mencionado nosocomio. Por su parte, la Dirección General de Servicios de Salud realizó la entrega de materiales e insumos para hidratación y control de los pacientes con dengue, Zika y Chikunguña.

Por otra parte, fueron distribuidos sillones simples y de hidratación, portasueros, aparatos de toma de presión, mosquiteros y una camilla.

El doctor Vera comentó que al final de la primera jornada fueron atendidas unas 46 personas. Asimismo, en los consultorios se podrán instalar camillas, dispositivos y equipos médicos portátiles y disponer de insumos, con el fin de proveer atención sanitaria ambulatoria inmediata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...