Dengue “sigue frenado”, pero se debe estar atento

En los últimos dos meses se realizaron 244 charlas sobre prevención del dengue, zika y chikunguña, según el Ministerio de Salud. Afirman que la enfermedad sigue "frenada", pero es importante combatir los criaderos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMJLSVZKN5FW7COBPQKD7CYZRE.jpg

Cargando...

Entre noviembre y diciembre, el Departamento de Promoción, Prevención y Educación Sanitaria del Hospital Regional de Concepción realizó 244 charlas, 11 reuniones comunitarias y 10 visitas domiciliarias. "El objetivo es la concienciación de los ciudadanos en materia de prevención del dengue, zika y chikunguña", indica el informe publicado en el portal digital del Ministerio de Salud. 

Según el informe, el Departamento de Promoción, con apoyo del Departamento de Educación del Senepa, realiza varias charlas comunitarias en diferentes barrios de la ciudad de Concepción con respecto a la eliminación de criaderos de mosquitos y evitar así brotes del Aedes aegypti. Entre los barrios visitados están Santo Domingo de Guzmán, San Francisco, Calaverita, San Roque y Niño Salvador.

En la nota se destaca la necesidad de eliminar los recipientes en los cuales se crian los mosquitos, aunque generalmente sean útiles para el hogar. Botellas, latas, neumáticos, trozos de plástico y bidones son los más comunes. "Estos recipientes deben ser eliminados de las casas y dispuestos para que la municipalidad local los retire", indican.

Sin embargo, en caso de que algunos baldes, palanganas o tambores sean utilizados permanentemente, se debe evitar la acumulación de agua poniéndoles boca abajo o vaciándolos permanentemente en caso de que sean portamacetas o bebederos. Asimismo, se recomienda utilizar mosquiteros, repelentes, mangas largas y pantalones largos en caso de que se realicen actividades al aire libre y tabletas o espirales repelentes, a fin de evitar la picadura del mosquito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...