19 de Enero de 2017 13:44

 

Alegre denunció a dirigentes de ANR por planillas

El presidente del Partido liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció por producción de documentos no auténticos a Pedro Alliana, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Wildo Almirón, promotores de las planillas pro reelección.

La denuncia fue presentada este jueves en la Fiscalía General del Estado, tras las numerosas denuncias de personas que aparecen en la planilla pro reelección, sin consentimiento de las mismas.

Firmas con los mismos trazos, datos de personas ya fallecidas y números de cédula de personas que no corresponden forman parte de las evidencias que dirigentes del PLRA encontraron tras recibir los primeros folios con planillas pro enmienda impulsada por el Partido Colorado.

La denuncia fiscal es en contra del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, los senadores colorados Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, y del apoderado de la ANR, Wildo Almirón.

La denuncia contra los cuatro dirigentes colorados impulsores de la campaña “que la gente decida” es por producción de documentos no auténticos, que tiene una expectativa de cárcel de 5 años o multa. En casos graves, la pena se puede elevar hasta 10 años, de acuerdo con el artículo 248 del Código Procesal Penal.

En la nota, Efraín Alegre pide que la Fiscalía aplique la pena más alta establecida en la Ley.

¿Estás en la planilla?

En el caso de corroborar casos similares en que su firma o datos hayan sido utilizados de forma ilegal en las planillas, lo cual puede hacerlo a través de la página web de la ANR, consiguiendo previamente su número de boleta de inscripción en el padrón del TSJE, o bien, analizar las planillas digitalizadas en el TSJE, aunque estas no tienen facilidades para buscar por nombre, puede contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, o bien a través de WhatsApp, al (0971) 10-10-00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo