Fonseca denuncia a sus correligionarios

La senadora liberal Blanca Fonseca denunció que el diputado Juan Félix Bogado y el exdirector en el MOPC, Ernesto Morínigo, ambos del mismo partido, supuestamente cobraron millones indebidamente, haciéndose pasar por víctimas de la dictadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T62SCVTFMZAOVIIKN3UGF3EINY.jpg

Cargando...

Fonseca aprovechó la presencia de la prensa minutos antes del inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores e hizo públicamente una denuncia contra sus correligionarios y los familiares de estos. “Hago esto porque son mis correligionarios y hablan mucho de transparencia y honestidad, y creo que es momento de empezar en nuestra casa”, dijo.

En el caso de Juan Félix “Nito” Bogado, dijo que en 2010, siendo viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), gestionó de manera meteórica una indemnización para él y su hermano René Francisco Bogado, quien vive en Suiza. Como víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, cobraron cada uno G. 54.187.000 cada uno, dijo Fonseca.

“Lo triste es que muchas víctimas de la dictadura, hasta el momento, aún no están cobrando, hace tiempo que están esperando y ellos hace tiempo cobraron en tiempo récord”, dijo. Luego, recordó el caso de otro liberal, Ernesto Morínigo, quien se desempeñó como titular de una de las direcciones del MOPC en gobiernos anteriores. Supuestamente, él y su hermano Manuela Morínigo, actual concejal de Luque, cobraron cada uno G. 63.777.000 como víctimas del régimen.

Según Fonseca, la ley habla de que estos cobros no corresponden. “La ley explícitamente dice: caso de ejecución y desaparición extrajudicial pueden cobrar el cónyuge o los hijos. Aprovecharon el momento y se aprovecharon del dinero del Estado”, manifestó. Adelantó que la misma denuncia se hará también ante el Ministerio Público en las próximas horas.

Mientras Fonseca denuncia ante la prensa cobros indebidos, sus familiares siguen trabajando en el Estado. Al menos una decena de parientes de la senadora ocupan cargos en instituciones públicas, en las que perciben millonarios salarios. Hermanos, sobrinos, cuñadas y hasta una supuesta pareja sentimental figuran en la lista de quienes conforman el clan liderado por la legisladora y viven del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...