18 de Mayo de 2017 16:35

 

Denuncian "bullying" en colegio de Encarnación

Por Juan Roa, corresponsal.

ENCARNACIÓN. Estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción (CIC) denunciaron un grave caso de agresión física y bullying ocurrido en la institución educativa.

Mediante una carta abierta los estudiantes piden a las autoridades de la institución educativa tomar intervención en el caso. La víctima sería un estudiante del segundo año, V.R, de 16 años, y el agresor uno del tercer año, individualizado como F.Z.G., de 17 años.

La madre de un compañero del supuesto agresor, quien se identificó pero pidió reservar su nombre, confirmó que el hecho se habría producido el pasado martes 9 de mayo, pero se mantuvo en total hermetismo por las autoridades del colegio, hasta que finalmente el caso tomó estado público por una carta abierta que se viralizó a través de las redes sociales.

Según trascendió, el hecho se produjo en el patio de la institución, frente a gran cantidad de compañeros de colegio. El presunto agresor tomó desde atrás al otro, y le propinó un puñetazo en el ojo derecho, además de gritarle "indio".

La situación sería consecuencia de una discusión anterior entre ambos. El agredido es de constitución física más pequeña (morocho y delgado), lo que habría sido expuesta por el agresor en términos despectivos.

Siempre según nuestra la fuente, hubo reclamos de los padres del niño y pedido de sanciones hacia el agresor, pero la dirección no hizo nada, por el contrario, se empeñó en averiguar quien "filtró" la información fuera del colegio.

"Sabemos que los padres del alumno agredido estaban buscando la cooperación de algunos compañeros que observaron el hecho para presentar la denuncia ante la fiscalía", dijo la mujer.

En la oficina de denuncias del Ministerio Público informaron que hasta ayer no se había presentado ninguna denuncia, y la fiscal del crimen, Nathalia Silva, quien está de turno, dijo que a su unidad no llegó una denuncia de tales características.

Ayer intentamos comunicarnos en dos ocasiones, sin éxito, con la directora del colegio, Lic. Graciela Prieto. La primera vez nos informaron que se encontraba en una reunión con padres de estudiantes, y en la segunda oportunidad la recepcionista, Beatriz Dure, indicó que la directora no se encontraba en la institución. Quedamos a su disposición para consignar su versión. 

Antecedentes

Este no es el primer caso de agresión física y verbal que se registra en la institución, una de las más prestigiosas de la ciudad. El 31 de mayo del año pasado un niño fue salvajemente agredido por varios compañeros, y el hecho fue filmado y viralizado en las redes.

Este caso llegó a la instancia penal mediante una denuncia del tutor del niño agredido. El fiscal Édgar Villaverde había imputado por agresión y coacción a cinco estudiantes. El caso terminó con la salida del colegio del niño agredido, quien se mudó con sus padres a la Argentina, y, según trascendió, la suspensión de la matrícula del principal agresor.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo