Denuncia corta financiamiento a Alegre

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una denuncia presentada por el llanismo durante las internas afecta actualmente el financiamiento de la campaña política de la Alianza Ganar, ya que se han congelado temporalmente las cuentas del PLRA.

El abogado Guillermo Duarte dijo a ABC Cardinal que se trata de una denuncia que tiene que ver con el pago a proveedores y honorarios a abogados (incluido el suyo) con fondos del PLRA y que fue presentada por el llanismo antes de las internas para elegir candidatos a presidente.

Raquel Fernández, fiscala del caso, retoma el caso y solicita informes de estados financieros entre el 8 y el 9 de marzo, tras ser enjuiciada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Para Duarte, llama mucho la atención que el caso se reflote en plena temporada de campaña de Alegre, candidato a presidente por la alianza Ganar, ya que el pedido de estos informes causó el cese del financiamiento político a la campaña, porque corta temporalmente las cuentas del Partido Liberal.

El abogado afirma que la fiscala debió apartarse por el “ánimo negativo” que presenta en contra de Alegre, quien presentará recusación en su contra, al calificarla como no adecuada para la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, Duarte adelantó que Desirée Masi no llegará a una conciliación con el abogado y asesor jurídico de la Entidad Yacyretá, Luis Fernando Canillas, por los hechos de calumnia, difamación e injuria.

“¿Sabés lo que me pone nervioso? Que esta hija de p... no me deja en paz. Déjenme de joder, que se vaya a la puta, vieja de mierda". Estas son las expresiones que usó Canillas en un video en que se lo ve sosteniendo un corpóreo de Desirée Masi.

Afirma que la legisladora no tiene ánimos conciliatorios ni de obtener una reparación económica, sino que quede demostrado que el asesor de la EBY se expresó de forma negativa en contra de su persona y que esa no es la manera de referirse a una mujer.