Denuncia por audios del JEM

Un abogado presentó denuncia ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias contra personas innominadas, en el marco de los audios donde se escucha cómo “cocinan” dictámenes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGCEW6V44NFQJEIXHN3MRXZIQA.jpg

Cargando...

La denuncia la presentó el abogado Federico Campos Lopez Moreira. El letrado es representante legal de la familia cuyo hijo fue asesinado de un disparo por guardias de seguridad de la empresa Protek.

¿Cuál es el vínculo? Campos explica que en uno de los audios, en el que se escucha al secretario del senador Óscar González Daher, el funcionario Raúl Fernández Lippmann, éste dice que se reunirá con Luis Fernando Fretes, uno de los directivos de Protek.

Cabe recordar que actualmente los directivos de Protek están imputados por violación a la ley de armas, incluido José Joaquín Castillo. Están imputados además los guardias Julián Benítez y Óscar Blanco por homicidio doloso y producción de riesgos comunes.

El abogado pide así al Ministerio Público el cruce de llamadas de los involucrados en el audio y el directivo de Protek, ante el temor de que exista una “cocinada” en la Justicia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...