Denuncian por estafa a excajera de la Municipalidad de Encarnación

ENCARNACIÓN. Una denuncia por supuesta estafa fue radicada contra los principales sospechosos y detenidos en relación al sonado caso del robo e incendio en la sede de la Comuna local, Mirian Adela Irala Pérez y Ricardo Palacios Künher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOE2IRS4MZFCJPG72OEFSUFWRQ.jpg

Cargando...

Mirian Adela Irala se desempeñaba como cajera en la Municipalidad al momento del siniestro, que se produjo el 25 de marzo de este año. El denunciante es un particular, Victorio Rojas García, proveedor de materia prima (varillas de hierro y alambres), a quien la pareja conformada por Palacios e Irala habría pagado con dos cheques con cuenta cancelada por la provisión de 600 kilos de alambre.

Estas personas libraron los cheques, cuenta Banco Continental, registrada a nombre de la empresa “Tejidos de alambre y metalúrgica Avalos”, cuyos titulares serían Irala y Palacios. Ambos instrumentos de pago fueron rechazados por la casa bancaria porque la cuenta se encontraba inhabilitada para operar.

El representante legal del denunciante, abogado Luis Troche, quien también se desempeña como asesor externo de la Municipalidad en la denuncia por robo e incendio en la sede comunal, si bien la denuncia y su intervención en este caso es a título particular, y no como representante de la Municipalidad, el hecho puede resultar revelador de las circunstancias en que se produjo el ataque al edificio público.

"Hemos podido detectar que en la Municipalidad ingresaron un total de 37 cheques librados por la empresa Metalúrgica Avalos, con la firma de Mirian Irala. Este es un interesante punto a investigar: en qué concepto fueron a parar estos cheques a la Municipalidad", sostuvo el abogado.

Para Troche este es un indicio que puede aportar esclarecimiento a otro hecho que se investiga, y que saltó a la luz luego del incendio del local municipal, consistente en una “bicicleteada” que se hacía con dinero proveniente de los ingresos municipales. Dinero en efectivo era sacado de las arcas y sustituido por cheques.

Luego de “hacerlo trabajar”, el dinero era devuelto al municipio, y se retiraban los cheques con los que cubrían los retiros.

El profesional se refirió además a la investigación penal del caso robo e incendio, y dijo que el proceso avanza, pero “muy despacio”. Manifestó su confianza en el desarrollo de las pesquisas, que está a cargo de un equipo de fiscales integrado por Lorena Castelví y Raquel Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...