16 de Julio de 2017 21:54

 

Denuncia que no pudo retirar medicamentos de hospital policial

Un suboficial de policía jubilado llegó hasta ABC Color para denunciar que el Hospital de Policía Rigoberto Caballero no le proporcionó dos medicamentos contra la diabetes que le fueron recetados en la urgencia este domingo.

Se trata del suboficial superior Marciano Ibañez de 60 años, de Horqueta, quien llegó hasta el citado nosocomio en Asunción luego de sufrir un accidente de tránsito.

En la urgencia del Hospital Rigoberto Caballero le recetaron medicamentos como “meformina” e “insulina”, para tratar el cuadro de diabetes que además posee. Pero no pudo retirarlos debido a que en la farmacia le aseguraron que no pueden entregarles medicamentos que pueden ser recetados únicamente por una diabetologa. Ibañez asegura que conversó con el director de la institución médica y con el Círculo de Sub Oficiales de Policía que prometieron intentar soluciones, pero que no lo hicieron hasta el momento.

La comisario general Nadia Villalba, directora de Sanidad Policial, manifestó que Ibáñez "consultó con el cirujano quien no encontró lesiones de consideración ante un accidente que había sufrido 3 días atrás".

Agregó que "de rutina le practicaron su control de glicemia capilar y estaba en 400, le pasó a la clínica de guardia para que lo asista y el paciente se negó a ser atendido. Se le explicó al familiar de la importancia de la asistencia al paciente, que podía llegar a un coma diabético si no recibía el tratamiento adecuado y oportuno, y tampoco pudo convencerle al Sr. Ibáñez. Finalmente se retiró y fue a realizar una queja infundada."

"Es un paciente reacio a seguir las indicaciones médicas. Se resiste a consultar con el diabetólogo, especialista en el área de su patología de base", concluyó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo