Se trata del suboficial superior Marciano Ibañez de 60 años, de Horqueta, quien llegó hasta el citado nosocomio en Asunción luego de sufrir un accidente de tránsito.
En la urgencia del Hospital Rigoberto Caballero le recetaron medicamentos como “meformina” e “insulina”, para tratar el cuadro de diabetes que además posee. Pero no pudo retirarlos debido a que en la farmacia le aseguraron que no pueden entregarles medicamentos que pueden ser recetados únicamente por una diabetologa. Ibañez asegura que conversó con el director de la institución médica y con el Círculo de Sub Oficiales de Policía que prometieron intentar soluciones, pero que no lo hicieron hasta el momento.
La comisario general Nadia Villalba, directora de Sanidad Policial, manifestó que Ibáñez "consultó con el cirujano quien no encontró lesiones de consideración ante un accidente que había sufrido 3 días atrás".
Agregó que "de rutina le practicaron su control de glicemia capilar y estaba en 400, le pasó a la clínica de guardia para que lo asista y el paciente se negó a ser atendido. Se le explicó al familiar de la importancia de la asistencia al paciente, que podía llegar a un coma diabético si no recibía el tratamiento adecuado y oportuno, y tampoco pudo convencerle al Sr. Ibáñez. Finalmente se retiró y fue a realizar una queja infundada."
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un paciente reacio a seguir las indicaciones médicas. Se resiste a consultar con el diabetólogo, especialista en el área de su patología de base", concluyó.
