Denuncia que perdió licitación con “trampas”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Alison Anisimoff, propietaria de la empresa de transporte Santo Domingo, denunció que perdió la licitación en forma irregular en represalias por las manifestaciones que hizo pidiendo transparencia y la intervención.

La empresaria denunció que Miguel Ángel Villalba, el hermano del diputado Bernardo Villalba, integrante de la comisión para la intervención de la Municipalidad en Ciudad del Este, ganó una licitación de servicio de transporte público, teniendo numerosas irregularidades, entre ellas, según Anisimov “no presentó pago de impuesto a la renta, tenía deudas en IPS, y no tenía inscripción al Ministerio de Justicia y Trabajo”, entre otras irregularidades.

Anisimof añadió que su empresa se encontraba en perfecto orden, con todo lo que requiere el pliego de bases y condiciones. Sin embargo, perdió.

“En cualquier licitación seria, la otra empresa se debía haber eliminado por un punto faltante, en la apertura del sobre”, lamentó Alison Anisimoff.

Además, la mujer denunció que el presidente Horacio Cartes y José Ortíz, (gerente de Tabacalera del Este y hombre de confianza de Horacio Cartes) blindaron al clan Zacarías Irún con respecto al tema intervención.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anisimov dijo sentir impotencia, pues dijo que incluso fue golpeada en dos ocasiones en las sentatas y manifestaciones que realizó exigiendo regularidad en el manejo del transporte público, y denunciando una “dictadura” en la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Sabíamos que estábamos en un proceso licitatorio, y que el riesgo que estábamos corriendo al luchar por la transparencia”, expresó la propietaria de la empresa Santo Domingo, al tiempo de agregar que en Ciudad del Este el manejo del transporte público “En su gran mayoría están relacionados a un sistema corrupto y responden al señor Zacarías”.