Denuncian que por cuestiones políticas no operan a un paciente

VILLARRICA. Directivos del Hospital Regional de esta ciudad prohíben al neurólogo villarriqueño realizar una cirugía a un paciente que necesita ser intervenido. Los familiares denuncian que no permiten el ingreso al médico por cuestiones políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HBBLDSBUNENLPDC4FJISWXZEM.jpg

Cargando...

Don Rubén Domínguez Meaurio, de 56 años, oriundo de la compañía Espinillo de Villarrica, padece de un hematoma cerebral (acumulación de sangre en la cabeza). Necesita ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que, según los especialistas, ha alcanzado 60 centímetros cúbicos de sangre en el cerebro.

El hombre se encuentra internado en el Hospital Regional de Villarrica, desde el domingo pasado en estado variable. El nosocomio no cuenta con un especialista en neurología.

Por su parte, los familiares de don Meaurio explicaron que el concejal municipal Juan Carlos Vera, único neurólogo de la ciudad, se ofreció a realizar la cirugía al paciente de manera gratuita en el hospital regional y denunciaron que los directivos del nosocomio no le permitieron el ingreso por cuestiones políticas.

“Ya había una cama de terapia intensiva libre para entrar después de la operación, pero los directores no permitieron que el doctor Vera hiciera la cirugía. No le permitieron hacer la operación por cuestiones políticas: él es colorado disidente, y los directivos son colorados oficialistas”, denunció el cuñado del paciente, Alberto Brítez.

“Desde el domingo pasado nos dicen que le van derivar al Hospital Nacional, y hasta la fecha no pasa nada, no hay terapia ni camas libres, y mi cuñado ya está desvariando; sin embargo, acá tenemos terapia disponible y el doctor Vera nos iba hacer el trabajo gratuito”, reiteró.

Por su parte, el neurólogo y actual presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Vera Báez (ANR), expresó que desconoce el motivo por el cual no le permiten realizar la intervención y comentó que hace 10 años realiza este tipo de ayudas al hospital regional.

“Nosotros organizamos todo con mi equipo para realizar la cirugía en el hospital, ya que es de muy escasos recursos; lastimosamente, los directores prohibieron la intervención. Desconozco por qué no nos permitieron hacerle la operación. Ellos tendrán sus razones”, dijo el concejal municipal.

“El señor se encuentra en un estado somnoliento con una evolución muy variable: hoy puede estar bien y a la noche se puede deteriorar. El cráneo alberga una cierta cantidad de sangre, y si supera los 60 centímetros cúbicos, siempre deben operarse; esto es un criterio quirúrgico mundial de neurocirugía”, explicó.

El Hospital Regional de Villarrica no cuenta con un profesional neurológico, y Meaurio necesita de urgencia ser intervenido por el hematoma cerebral que padece.

Intentamos conversar con el director del nosocomio, Ricardo Oviedo (ANR), pero no atiende nuestras llamadas. Argumentó por mensaje que se encuentra en una reunión y que devolvería las llamadas, pero hasta el momento no contactó con este medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...