Denuncia supuesta tortura

Un detenido por el secuestro de Alecio Dresch y su nieto, denunció a agentes de antisecuestros y a un fiscal, por supuestamente haber sido víctima de tortura tras su aprehensión y posterior traslado hasta Ciudad del Este

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYYUETDW35CFXI2TF7VRLP2E7A.jpg

Cargando...

La denuncia ingresó al Ministerio Público el pasado 21 de diciembre, pero tomó estado público en los últimos días. En la misma Davi Prussak de Freitas, quien fue detenido el 11 de ese mismo mes, dijo haber sido víctima de todo tipo de apremios, presuntamente a manos de agentes de la división antisecuestros y en presencia del fiscal Federico Delfino, según el acta oficial.

De acuerdo al relato del mencionado, desde el momento en que fue subido a una patrullera para el traslado hasta el departamento de Alto Paraná, iniciaron las agresiones aparentemente con la intención de que confiese su vinculación al doble secuestro.

En el escrito, se menciona que el detenido fue golpeado en varias partes del cuerpo y sufrió sofocación con una bolsa de plástico en todo el trayecto. Durante el recorrido lo bajaban en los monte continuaban con los golpes, mientras le exigían que revele el paradero de los secuestrados.

Ya en el distrito de Itakyry, nuevamente el detenido fue bajado del vehículo policial para más torturas, esta vez en presencia del fiscal Federico Delfino y del comisario Gilberto Fleitas, jefe de la división Antisecuestros. Además de la agresiones, supuestamente lo obligaron a deambular por la zona, sin comida ni agua y era constamente amenazad con ser quemado vivo.

Los abogados Eusebio Aranda y Andrés Romero, constataron los golpes el 13 de diciembre, día de la imposición de medidas para Prussak de Freitas, iniciaron los trámites pertinentes ante la fiscalía a fin de abrir un proceso por los tipos penales de Coacción, Coacción Grave, Extorsión, Asociación Criminal y Tortura.

Además del fiscal y el jefe policial, se pide la imputación de Pedro Lesme, Wilson Toledo, Elcido Cardozo, Edgar Ayala, Cristóbal Machuca, Ramón Samudio y Salvador Bobadilla, todos ellos agentes antisecuestros y se pide su convocatoria a declaración indagatoria.

El detenido es hermano de Jozemar (26) y Josemar Borba Prussak (30). Estos fueron imputados junto a Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos secuestrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...