Denuncian a juez por liberar a miembro del Comando Vermelho

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el juez José Ariel Diarte por otorgar la libertad condicional a un integrante del Comando Vermelho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77PHWO7PIJE2TJGZOPCQMOI2CU.jpg

Cargando...

El juez penal de Ciudad del Este, José Ariel Diarte Martínez, otorgó días atrás la libertad condicional a Fabio Sousa dos Santos, quien es integrante del grupo criminal brasileño “Comando Vermelho”. Por este motivo, el ministro Juan Ernesto Villamayor denunció al juez ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Tras ser puesto en libertad, el Poder Ejecutivo resolvió expulsar inmediatamente de nuestro país a Dos Santos, por la peligrosidad que supone su liberación.

El brasileño fue detenido el 11 de agosto del año pasado en Minga Guazú y tiene una orden de captura internacional del gobierno de Brasil por homicidio calificado y organización criminal.

La denuncia “solicita al titular de la máxima instancia judicial que arbitre los medios legales correspondientes para garantizar la transparencia en la aplicación de las normativas constitucionales y legales de la República del Paraguay”, finaliza el comunicado.

Asimismo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que realiza un investigación preliminar del caso, solicitó al juez Diarte presentar un informe sobre su accionar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...