Denuncian a docente por acoso a alumnas

En una escuela de la compañía misionera Corateí, un maestro fue denunciado por varias madres por supuesto acoso a niñas. Las menores eran amenazadas con reprobar el año para que no cuenten nada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CA2XDGXGKZB4VOOK2Q4ZJGIW64.jpg

Cargando...

El hecho fue denunciado el jueves en una escuela pública luego de que un alumno relatara a su madre que el profesor, identificado como Óscar Alegre Vera, le “estaba haciendo algo” a las nenas, según relató a ABC Cardinal una de las denunciantes.

Después de que se realizara la primera denuncia, más niñas contaron que fueron acosadas por el mismo docente, como la propia hija de la denunciante, quien le dijo que desde el cuarto año era víctima de este docente. Incluso, exalumnas manifestaron haber sido acosadas.

La justicia ya dictó orden de captura, pero el maestro sigue prófugo. “Mamá, él sigue todavía libre, yo no me quiero ir más a la escuela”, le dijo la niña. Además, al ser una pequeña escuela de una compañía, corren el riesgo de quedarse sin el rubro del docente sospechoso, pues éste amenazó con que si se iba llevaría su rubro consigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...