Denuncian a exgobernador de Alto Paraná

El exgobernador de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, y el que lo reemplazó, José Sánchez, fueron denunciados por un supuesto faltante de G. 18.000 millones durante sus administraciones.

Cargando...

La presentación se realizó en el ministerio Público de Ciudad del Este, por el abogado Héctor Duarte, en representación de la gobernación de Alto Paraná.

Los delitos denunciados son estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, que fueron detectados luego de realizarse una auditoría al presupuesto del ejercicio 2012-2013 de Aguinagalde y Sánchez.

La denuncia es además en contra de quienes resultaren responsables de los hechos mencionados. Tras el sorteo correspondiente, la causa recayó en la Unidad Penal número 5, a cargo de Carolina Rosa Gadea, sin embargo, debido a la complejidad y la cuantía del monto, la carpeta fue remitida a la Fiscalía Adjunta, a cargo de Alejo Vera.

Entre las supuestas irregularidades detectadas por la auditoría externa se mencionan los supuestos cobros irregulares de cheques entregados a 28 comisiones, irregularidades en transferencias de fondos, gastos asumidos sin el respaldo correspondiente de ingreso, disposición de fondos fuera del procedimiento legal y falta de rendición de cuentas de aportes a entidades sin fines de lucro, según la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...