Denuncian matanza de perros

NUEVA ITALIA. Rubén Jarolín (63) denunció en la Fiscalía de Villeta que cuatro de sus perros fueron atacados a balazos, y tres perdieron la vida, en la estancia del exmilitar Teódulo Sanabria Cantero, hermano del seccionalero Papi Sanabria Cantero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMREYDE7TNC47IKRQL5I2TCNTM.png

Cargando...

La cruel matanza de los perros ocurrió el pasado 18 de enero en esta localidad. La denuncia fue hecha en la comisaría local y posteriormente en la fiscalía de Villeta, a cargo del agente fiscal Óscar López Laterza, quien ya imputó por violación de la ley de protección animal a Sanabria Cantero.

"Fue una actitud criminal, atacaron a escopetazos a los perros en la quinta de Sanabria Cantero y tres de los animales murieron. Uno logró escapar, pero muy mal herido y la verdad no sé el motivo de tanta crueldad, porque son pequeños e inofensivos, de la raza fox terrier. Uno es cruce de chihuahua", expresó Jarolín.

Dijo que los perros no son bravos y fueron atraídos por tripas de oveja que fueron puestas en un alambrado como anzuelo. Al llegar al lugar fueron abatidos a escopetazos.

El propietario de los ejemplares comentó que reclamó a Sanabria Cantero su actitud hacia los inofensivos perros, y que este le respondió que sí mató a los animales, y que también mataría sus caballos de raza, que se encuentran en la estancia.

Los canes fueron asesinados supuestamente por atacar a algunos patos de la propiedad de Sanabria Cantero, pero según el dueño, sus animales no tienen la característica de atacar a las aves de corral.

Por su lado, el fiscal López Laterza, quien investiga el caso, comentó que ya imputó a Sanabria Cantero y que en los próximos días será llamado para indagatoria.

También intentamos escuchar la versión del exuniformado, pero no contestó nuestras reiteradas llamadas y tampoco respondió el mensaje de texto que enviamos a su celular, con terminación 933.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...