Denuncian a funcionarios de salud por mal servicio

GUAYAYBÍ. Usuarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) del asentamiento Toro Piru 2 denunciaron a los funcionarios que trabajan en el lugar por presunto mal desempeño de sus funciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6F2UUHIBVZC75I2HBLP7PT42SE.jpg

Cargando...

Una pobladora del asentamiento dijo que en una ocasión fue pedir remedios para una enfermedad de la piel que sufre y como no había medicamentos que necesitaba tuvo que utilizar un fármaco para animales llamado Ivomec para su tratamiento.

La directora de la USF niega la denuncia y asegura que mucha gente solo quiere buscar conflicto y crear problemas.

Sin embargo, varias familias del asentamiento señalaron que la responsable del local, doctora Diana Desvars, está siendo muy cuestionada por los lugareños por la forma en que trata a los usuarios que asisten en busca de atención.

Durante un recorrido por la zona, verificamos que el lugar donde funciona el puesto de atención se encuentra en estado de abandono y totalmente descuidado.

Según los pobladores, el local se abre de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 con cuatro funcionarios. Aseguran que no hay medicamentos ni para primeros auxilios.

Estela Rivas contó que su esposo Norberto Servían, de 71 años, se encuentra postrado en cama desde hace tres años a consecuencia de un accidente cerebrovascular, y dijo que en varias ocasiones, cuando su marido se siente muy mal ella recurre a la USF para pedir al menos un dispositivo de control de presión arterial, pero la doctora Desvars le dice que no hace falta revisar a Servián con tanta frecuencia y le pide que se vaya a tranquilizarse.

Rivas indicó que en esos casos buscan la forma de trasladar a otro centro asistencial a su marido.

La mujer también manifestó que cuando en una oportunidad había sufrido una enfermedad de la piel fue a pedir un medicamento a la doctora Desvars y esta tampoco le proveyó.

Entonces fue a comprar un antibiótico de uso en animales conocido como Ivomec para curar sus heridas. Ese medicamento finalmente le resultó muy efectivo, añadió.

"Nosotros como familia pedimos al Ministerio de Salud que le traslade a esta doctora y todos los que no sirven a otro lugar y mande en su reemplazo a gente que quiera trabajar y respetar a las personas, ya estamos cansados de los funcionarios prepotentes que solo están para cobrar sus sueldos y no para cuidar la salud de la población", dijo Rivas.

La doctora Desvars reconoció que es "argel", pero asegura que nunca maltrató a sus pacientes.

"Seguro que para muchos soy argel. Sin embargo, yo creo que más bien soy exigente, porque cuando algo no me gusta le digo a la gente y eso muchas veces le molesta a algunos", se defendió la galena.

Tratamos de dialogar con la directora Regional de San Pedro, doctora Lourdes Jara, sobre la denuncia, pero no atendió nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...