Denuncian a intendente por "intento de despojo"

COLONIA SANTO DOMINGO. Un poblador de esta colonia de Canindeyú denunció que el intendente Luis Mereles (ANR), supuestamente apoyado por la diputada Cristina Villalba, está violando una medida cautelar sobre su propiedad, la cual pretenden despojarle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N52UANBOJBOFKFVONZSQ7KVLA.jpg

Cargando...

Pablino Aquino, poblador de esta colonia ubicada en el distrito de Ybyrarobaná explicó que él mismo había dado como préstamo un predio que se encuentra dentro de su inmueble para una canchita de fútbol, “fue allá por 1985, el trato era que cuando encuentren otro lugar me tenían que dejar el predio, sin embargo, ahora pretenden expropiarlo, por lo que inicié el juicio civil y todo salió a mi favor porque tengo el título de la propiedad”, señaló.

“La Municipalidad está violentando una orden judicial, sus obreros vienen a derribar árboles con motosierras y maquinarias de la comuna, además de colocar faroles en el predio, deberían de intervenir las autoridades del Instituto Forestal nacional (Infona), porque también cometen delitos ambientales, pero se creen porque tienen respaldo de la diputada Villalba, es una barbaridad”, calificó Aquino. El sitio se encuentra sobre la Ruta X Las Residentas centro urbano de la colonia Santo Domingo, casi frente a la comisaría 11ª.

Rosalino Benítez, presidente de la comisión vecinal de esta colonia refirió que el supuesto dueño había donado el predio antes de conseguir la titulación de su propiedad y que ahora pretende quedarse de nuevo al ver la mejoras. "Ahora tenemos expediente en la Cámara de Diputados y saldría la expropiación a nombre de la municipalidad”, señaló.

Quisimos tener la versión del intendente Luis Mereles, pero su teléfono celular daba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...