Denuncian a intendente por malversación de fondos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El intendente colorado Roberto Chávez Pasotti fue denunciado por los 12 concejales municipales de Laureles, Ñeembucú ante la Fiscalía. Argumentan que cerca de G. 1.800 millones fueron desviados durante el periodo 2012.

Según informó el concejal de Patria Querida, Abel Riveros, también se maneja que habrían sido desviados unos G. 340 millones, otorgados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Nosotros queremos saber dónde se gastaron los 1.800 millones. Chávez Pasotti presentó algunas boletas de compras de plantitas, que hizo alambrados, empedrados y adoquinados; pero según informaciones que tenemos, Yacyretá colaboró con el municipio para la realización de esas mejoras en Laureles”, acotó.

Por otro lado, el edil por PQ manifestó que también están abocados a investigar el destino real de la suma correspondiente al Fonacide para la comuna.

“Vamos a pedir explicación sobre el uso de los 340 millones, no tenemos información precisa de dónde fue empleado este dinero. Sabemos que compró leche para algunas escuelas, pero tampoco justifica eso toda esa plata”, advirtió Riveros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Riveros sostuvo que están en “constante tire y afloje” con el jefe comunal, debido a que hace tiempo no existe una comunicación efectiva entre ellos.

“El intendente no consulta a la Junta sobre las obras a realizar o algunas actividades que hace como municipio, trabaja solo, ni siquiera pide aprobación de obras a ejecutar”, indicó.

Este y otros temas, como la carencia de agua en la zona, motivaron que el balance 2012 presentado por el Ejecutivo municipal fuera rechazado por los concejales, según dijo el edil.

“Hay barrios enteros que no poseen el líquido vital desde hace varias semanas, no sé cómo sobrevive esa gente”, precisó el concejal del PPQ.