Denuncian a policía por acosar a niña damnificada

Un oficial de Policía fue denunciado por supuestamente acosar a una menor de edad en reiteradas ocasiones e incluso amenazarla con abusar sexualmente de ella, en uno de los refugios de damnificados por las crecidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENXRTWXCFVCX3LJH3NZCHNSQAU.jpg

Cargando...

El policía fue identificado como David Pintos, de la Comisaría 8° Metropolitana, a quien se le acusa de haber amenazado con violar a una adolescente del Bañado Sur, refugiada en la plaza Japón, según relató a ABC Color Abigail Vázquez, de la organización Rebeldes del Sur.

Detalló que el miércoles, dentro del refugio para damnificados de la plaza Japón, se produjo el robo de un teléfono celular, lo que motivó la intervención de agentes de la comisaría local y, según mencionó, realizaron un desprolijo procedimiento, por lo que los uniformados fueron abucheados por los presentes. Una de las refugiadas increpó por su actuar a los policías y, en medio del tumulto, supuestamente fue amenazada por un policía de que sería golpeada, momento en el cual fue defendida por su hija de 12 años, quien a su vez recibió la advertencia de que "sería violada" por parte de Pintos.

Vázquez refirió que horas después de que terminara ese episodio los mismos interviniente regresaron y llegaron hasta la casa de la adolescente, con quien Pintos mantuvo una discusión cuando no estaba la madre, pero fue defendida por los vecinos. Y más tarde. Cuando todo parecía ya en calma, la niña fue a hacer un mandado y se encontró nuevamente con la patrullera y a bordo estaba el oficial Pintos, quien, conforme su relato, volvió a acosarla con palabras.

La indignada madre no hizo la denuncia en la comisaría 8ª por desconfiar de los uniformados y, según anunció Vázquez, el hecho sería denunciado ante la fiscalía de Derechos Humanos.

El comisario Héctor Caballero, jefe de esa comisaría, aseguró a este diario que efectivamente hubo un tumulto durante un procedimiento de rutina realizado en dicho refugio, por un caso de robo de celular, y que en medio de la aglomeración se registró aparentemente un intercambio de palabras entre intervinientes y pobladores.

La madre de la adolescente llegó hasta la comisaría a reclamar el actuar de Pintos, pero se negó a formalizar su denuncia de forma escrita; no obstante, anunció que con base en lo relatado, elevará un informe a sus superiores y el caso será investigado por asuntos internos, además de ser puesto en conocimiento de la Fiscalía. En cuanto al incidente con los refugiados, dijo que si bien no son frecuentes, cuando suceden los mismos se unen y por lo general tienden a criticar y reclamar a los intervinientes mientras hacen su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...