Denuncian a policías por supuesto pedido de coima

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre identificado como Aníbal Calonga denunció ante el Ministerio Público a varios agentes de Investigación de Delitos por un supuesto intento de secuestro y pedido de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QL2XTXSMRJGC3NYMID25G2VYPY.jpg

Cargando...

 

Según la denuncia de Calonga, los agentes le habían exigido la suma de 50.000 dólares para liberarlo tras un dudoso operativo. Señaló que dijo a los agentes que tenía 20.000 dólares en su vivienda. Una vez que ingresó a su casa, evitó ser detenido.

Por su parte, el subcomisario Edgar Sanabria, quien encabezó el operativo, negó lo denunciado por Calonga. Señaló que los detenidos atropellaron el control que estaban realizando, por lo que pidieron apoyo a otras unidades policiales y también dieron aviso a agentes del Brasil. Manifestó que se notificó de todo lo ocurrido a la fiscal Sandra Díaz.

Según los datos, todo se originó el pasado domingo a las 19:45,  cuando el denunciante acompañado de otros dos sujetos, transitaban a bordo de una camioneta sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero y fueron detenidos para un control de rutina por agentes de Investigación de Delitos.

Se supo que los agentes hicieron la señal de parar a Calonga y sus acompañantes, sin embargo los ocupantes de la camioneta en vez de detener la marcha aceleraron y se internaron en el territorio brasileño. Los policías pidieron apoyo vía radio e iniciaron una persecución que terminó con la detención de los tres sujetos, ya en territorio brasileño.

Una vez demorados, los acompañantes fueron llevados adentro del vehículo policial, mientras que dos agentes acompañaron a Calonga en su vehículo, que el mismo conducía.

Tras salir del territorio brasileño, Calonga condujo su vehículo y en un momento dado ingresó a su domicilio con los dos agentes y de inmediato cerró su portón. Luego de un confuso episodio y tras la presencia de abogados y fiscal de turno, se logró la liberación de los agentes y se labró un acta de todo lo sucedido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...