Aproximadamente a las 17:30 de este jueves inició una manifestación de estudiantes del Centro Educativo San Blas de Capiatá, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta I. Allí los estudiantes reclaman haber sido estafados por los directivos de la institución -quienes hasta el momento no dan la cara- y que les aseguraron que tienen un convenio con la Universidad María Auxiliadora de Loma Pyta (Umax), para capacitar en carreras como Enfermería y Fisioterapia.
En diálogo con ABC Color, Richard Martínez, uno de los afectados, manifestó que exigen respuestas ya que consultaron con representantes de Umax y recibieron una respuesta negativa, aunque después se desdijeron al asegurar que sí existía un convenio entre ambos institutos. Sin embargo, siempre en base al relato del alumno, al concurrir al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en ambos casos les aseguraron que dicha institución no está acreditada para las carreras de licenciatura y tecnicatura de Enfermería y Fisioterapia.
Agregó que al exigir a los directivos la presentación de documentos que avalan su habilitación, éstos se resistieron e incluso los amenazaron con demandarlos por difamación y calumnia si es que persistían en su posición de averiguar la supuesta irregularidad. Precisó que el que hizo la advertencia fue el encargado de administración de nombre Arturo Miranda, hijo de la directora de la institución, Graciela Miranda.
Martínez dijo que todas las sospechas de irregularidades se confirman con el hecho que este año ya se desarrolla la tercera promoción de estas carreras y hasta el momento, ningún alumno recibió el certificado para ejercer las carreras mencionadas. Los alumnos abonan la suma de G. 280.000 en concepto de mensualidad y no reciben facturas, sino simples recibos, según la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Periodistas de este medio intentaron en reiteradas ocasiones obtener la versión del administrador Arturo Miranda; no obstante, ninguna llamada telefónica hecha a su celular -con terminación 811- fue atendida.
