Denuncian a taxistas por supuesto amedrentamiento

Ximena Duré, de la empresa Muv, denunció que ayer la firma a la que representa recibió amenazas por parte de taxistas en la zona del festival Asunciónico, por lo que suspendieron el servicio por unas horas.

Cargando...

La empresa Muv, a través de una aplicación, brindaba un servicio gratuito de traslado de pasajeros desde frente al Paseo La Galería, sobre Aviadores del Chaco, hasta la avenida Madame Lynch, para los asistentes al festival Asunciónico, que se realizó anoche en el Espacio Idesa.

Duré conversó con radio ABC Cardinal y dijo que una de las conductoras de la camioneta que transportaba a los pasajeros fue abordada por un taxista que le advirtió que muchos de sus colegas estaban enojados con Muv y con el servicio que daban por sacarles clientes y que planeaban apedrear el rodado.

“Esta era una manera para alivianar el flujo. Lastimosamente, al séptimo viaje que estaba por salir... a la conductora se le acerca un taxista y le dice: ‘sos mujer y yo tengo esposa, hija y me daría pena que algo te ocurra y taxistas de la zona están enojados porque estás sacando la clientela’. Había un testigo de esa conversación”, sostuvo la empresaria.

Fue por esto que la conductora se negó a seguir haciendo los viajes y la firma la apoyó en la decisión. Contactaron con la Policía de la zona y no ocurrió nada. “Ella fue escoltada por muvers (vehículos de Muv) delante y detrás, estos autos tenían cámaras. Por suerte, nada ocurrió. No llegaron hasta el festival, pero sí enfrente”, recordó.

Sin embargo, pese a ello, un conductor retomó la conducción de la camioneta y se ofreció un servicio gratuito para trasladar a los asistentes desde el sitio del festival hasta el punto de partida. Duré lamentó que no se permita la libre competencia con los taxistas. “A nosotros nos mantiene en alerta cómo mejorar, cómo facilitar el uso de la app y los beneficios. Eso es emocionante, uno está en estado de mejora constante”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...