Denuncian a viceministro por estafa a Llorens

Jorge Salvador “Turi” Capello, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, fue denunciado por representantes de Viradolce SA, por supuestamente estar involucrado en el caso de fraude contra la empresa que pertenece a Marys Llorens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LC5JC4D6IVDRJMYQHU3N6HXXRE.jpg

Cargando...

Lavado de Dinero, Obstrucción a la Restitución de bienes y Enriquecimiento ilícito son los hechos punibles que le atribuyen al viceministro y por el que solicitan sea imputado, en la causa que investiga un perjuicio causado a la firma Viradolce SA, de G. 40.671.464.323 más U$D 582.125 ente el 2013 y el 2015, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Por esta causa está imputada la esposa de Capello, Silvia Giménez Gibbons, al igual que a sus hermanos Horacio Daniel y Diego Rubén, además del intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), su esposa Fabiola Bareiro y también Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa.

Conforme los antecedentes, Annie Victoria Gibbons llevaba el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce SA en tanto que Fabiola Bareiro trabaja para ella. Las mujeres habrían estafado por alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, quedándose con el dinero supuestamente que era destinado al pago de proveedores.

La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA en su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, lo que realizó en forma conjunta con su hermana y jefa Annie Victoria Gibbons.

La repetición de hechos no se podía haber realizado sin la intervención de Carmen Teresa Pino González, encargada de un control posterior para verificar que los cheques hayan sido retirados por los proveedores y de registrar qué facturas fueron efectivamente pagadas y cuáles no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...