El acusado ya fue imputado por el Ministerio Público, se pidió prisión preventiva y su traslado a la Penitenciaría de Cnel. Oviedo.
Según la denuncia, el suceso ocurrió durante un encuentro juvenil en un campamento realizado entre el 27 y 28 de enero por la Iglesia Evangélica "Agua de Vida" en la zona de Santaní, donde presuntamente el sindicado abusó del menor, quien al regresar a su hogar comunicó el hecho a sus padres.
Se trata de Eduardo López Roldan (25), que se desempeña como músico y predicador en la referida iglesia, instalada en el centro de la ciudad. El acusado se encuentra en la Comisaría 8ª de Santaní.
De acuerdo al testimonio de la madre, su hijo de 13 años le comentó lo ocurrido y de inmediato fue hasta la Fiscalía para denunciar el suceso, debido a la gravedad del caso que involucra "a una persona que aparentaba ser un joven respetuoso y seguidor de la ley de Dios", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el fiscal Rolando Rivas comentó que ya imputó al sindicado como responsable del abuso y pidió su prisión preventiva. Aseveró que ya solicitó al juzgado la remisión de López Roldán a la Penitenciaría de Cnel. Oviedo, mientras prosigue la investigación del caso.
Intentamos conocer la versión de algún encargado de la Iglesia donde el joven es miembro de la congregación, pero nadie quiso opinar sobre el tema. También tratamos de conversar con el acusado en la sede de la Comisaría 8ª, pero tampoco quiso hablar de su situación.
