Denuncian abandono a indígena en Clínicas

Un líder indígena denunció que hace varios días una mujer de la parcialidad Mbya Guaraní se encuentra en el Hospital de Clínicas, sin recibir la atención correspondiente aguardando en uno de los pasillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRGFNGGCA5FYBLHYJWSJ6T4HFQ.jpg

Cargando...

El dirigente Catalino Sosa detalló a ABC Cardinal que el pasado miércoles una mujer de nombre Angélica Benítez, fue llevada de urgencia desde Campo 9 hasta el Hospital de Clínicas en San Lorenzo, por unos intensos dolores, Sosa acompañó a la mujer y luego retornó a su pueblo.

Ya en el transcurso de este viernes, la acompañante le comunicó por vía telefónica que Angélica no estaba siendo atendida a pesar que llegaron hace ya dos días en busca de un alivio para los dolores de la nativa, expresó Sosa.

Según el dirigente, tanto la mujer como su acompañanente permanecen en uno de los pasillos aguardando una respuesta, en ese sentido Sosa lamentó el estado de abandono en que viven los indígenas en lo que respecta al acceso a la salud como un derecho inalienable.

Recordó además que está en plena vigencia la Ley de Salud Indígena, que garantiza el acceso a la salud a todos los nativos sin distinción, sin embargo persisten denuncias de tal naturaleza.

Intentamos contactar con responsables del citado hospital tanto en la dirección de comunicación como en la dirección médica a fin de conocer su versión, pero las llamadas no fueron atendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...