Denuncian abandono de persona en hospital de Cnel. Bogado

CORONEL BOGADO. Hugo Davidiuk efectuó una denuncia por abandono de persona. Relató que en el área de Urgencias del Hospital distrital, el médico de guardia no quiso internar a su hermano, quien fue brutalmente golpeado y finalmente falleció.

Cargando...

El hecho ocurrió el domingo pasado y señaló que el galeno Bernardo Vallejos “nos entregó unas pastillas para que tomara y dijo que lo lleváramos nuevamente a casa para bañarlo, porque estaba muy sucio”. 

Relató que su hermano Teodoro Davidiuk de 34 años, vivía sobre la calle Julia Cueto, frente al Mercado de Abasto y a metros de la terminal de ómnibus, amaneció el domingo en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza y lesiones por todo el cuerpo.

“No sabemos si intentaron asaltarlo, lo cierto es que a las 10:00 aproximadamente lo llevamos al Hospital Distrital; diez minutos después volvimos a la casa por indicación del médico, lo bañamos, porque él es mecánico y estaba con la ropa de trabajo, pero no podía tragar la pastilla que nos dio, es así que falleció cerca del mediodía”, comentó Hugo Davidiuk.

Compungido, el hombre relató que no pudieron llevar a su hermano a otro centro asistencial porque “todas las clínicas privadas estaban cerradas”.

La denuncia fue realizada en la comisaría Sexta de Coronel Bogado y ante la fiscal Delia Ibáñez del Ministerio Público.

Consultado al respecto, el director del Hospital distrital, Juan Villalba, dijo que el criterio de internación es decisión del médico, pero que el fallecido, quien era “alcohólico-psicótico, ingresó con múltiples escoriaciones, no obstante sus signos vitales se encontraban estables”.

Admitió que Vallejos pidió a los familiares que lo llevara a su casa, “porque estaba muy sucio y se había orinado encima”.

Villalba recalcó que la decisión de internar o no a un paciente es responsabilidad exclusiva del médico de guardia. También señaló la negativa de los familiares de practicar la autopsia al occiso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...