El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre en horas de la mañana, en Cerrito, departamento de Ñeembucú, donde resultó víctima una niña de 11 años, siendo sindicado como supuesto autor de la coacción sexual un vecino del lugar, de 40 años, quien también es tío político de la menor.
La madre de la menor, en comunicación con ABC Color, relató que en la casa habitan cuatro personas, sus hijas de 11 y 5 años junto con ella y su marido; además de que ambos se desempeñan como docentes. “Por lo general no les suelo dejar solas, pero la vez pasada por motivos personales tuve que ir a Pilar por un tema laboral”.
Dijo que las niñas quedaron solas, encerradas en la casa, y que la ausencia de los padres fue aprovechada por el hombre. La mujer declaró “él vino junto a mis hijas. Golpeó la puerta y mi hija le encontró al tío. Le preguntó qué pasaba, pero él entró nomas ya a la casa y ella se fue al dormitorio para arreglar la cama y ahí le agarró”, continuó diciendo que la niña fue manoseada por el hombre.
En un momento dado, la menor pudo defenderse y le gritó “ándate rápido porque le voy a contar a su mamá. Antes de irse le amenazó”. La víctima, ya en horas de la tarde, en llanto relató lo sucedido a sus padres. La madre fue a realizar la denuncia a la Comisaría 16ª Cerrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras lo ocurrido, que estaba con paradero desconocido fue detenido el pasado lunes a las 10:30, en cumplimiento al Oficio Fiscal Nº 197 de fecha 4 de septiembre de 2016, emanado de la Fiscalía zonal de Laureles a cargo del fiscal David Darío Cabral Ramírez. El hombre quedó a disposición de la justicia en la Jefatura de Policía del Ñeembucú.
Al día siguiente, el supuesto autor del hecho fue favorecido con medidas alternativas a la prisión, arresto domiciliario. La disposición fue emanada por el Juzgado Penal de Garantías del primer turno de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, a cargo de la juez Mirian Noemí Rivas Cáceres.
En ese sentido la madre de la niña, denunció que no se acercó nigún psicólogo ni médico forense hasta la familia, para someter a pruebas a la niña, luego de haber realizado la denuncia ante la Policía Nacional, solo el abogado David Carvallo, asistente del fiscal David Cabral.
Igualmente lamentó, por una parte que ahora que la prensa está teniendo conocimiento del abuso de su hija, recién se movilizan las autoridades; y lo complaciente que es la Justicia paraguaya con los que cometen este tipo de hechos contra menores. Aseguró también que el supuesto autor ya tiene antecedentes en este tipo de casos.
