Universitarios denuncian masiva afiliación a ANR

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación de una universidad privada denunció que la mayoría de los integrantes del mismo fueron afiliados al Partido Colorado sin su consentimiento. Además, fueron cambiados de lugar de votación.

Cargando...

Alumnos de la Universidad Americana emitieron esta mañana un comunicado a través de una red social para denunciar que la mayoría de los inscriptos al centro de estudiantes descubrió que estaban afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) sin su consentimiento.

David Poissenneau, estudiante de la Facultad de Comunicación, comentó en contacto con ABC Color que las fechas de las afiliaciones de varios de sus compañeros coinciden y fueron hechas entre abril y junio de este año. Pero la historia no termina ahí: además, les cambiaron la zona de votación al Colegio Santa Rosa de Asunción, que no corresponde a sus localidades. “Por ejemplo, a una que es de Luque le mudaron acá”, señaló.

Relató que, hace más o menos dos semanas, uno de ellos consultó el padrón y para su sorpresa estaba afiliado. Luego, los demás también lo hicieron y se encontraron con la misma situación. Coincidentemente, los inscriptos son integrantes del centro de estudiantes de sus respectivas facultades. Aseguró desconocer cómo fue posible la filtración de sus datos, teniendo en cuenta que se anotaron por formularios impresos.

David confirmó que elaborarán un listado y realizarán las acciones correspondientes para desafiliarse del Partido Colorado y volver a sus locales de origen para las elecciones generales.

Invitan a los demás jóvenes a verificar si están afiliados a la ANR en las direcciones www.anr.org.py y www.tsje.gov.py.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...