Lidia Mercedes Denis Acosta, supervisora administrativa, y Mirian Zeballos, supervisora pedagógica, denunciaron que la directora Isabel Zarza Castillo, de la Escuela 3.545 San Rafael de la Calle Tres de Noviembre las habría encerrado en la dirección y las agredió físicamente.
Fue durante una intervención para corroborar la no asistencia de uno de los docentes de nombre Alcides Uldera, esposo de la presunta agresora.
Según la denuncia de las afectadas, no contenta con la agresión en la escuela, ya junto a su esposo, la directora atropelló la supervisión, en donde nuevamente el docente Uldera comenzó a maltratarlas verbal y físicamente en frente de algunos estudiantes y colegas de las víctimas.
Todo ocurrió en la tarde de este miércoles en la Calle 3 de Noviembre de Capiibary, departamento de San Pedro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros recibimos un memo de la Coordinación de Santaní para ir a verificar la ausencia del docente Alcides Uldera, nosotros lo que queríamos era corroborar si el educador asistía a su lugar de trabajo, al pedir revisar las planillas la directora, que es la profesora Isabel Zarza, comenzó a agredirnos, se enojó porque la supervisora Mirian Zeballos le estaba filmando, le arrebató el celular y tiró al suelo”, comenzó relatando Denis Acosta.
Aseveró que “yo me di cuenta que la intención de la directora era encerrarnos y garrotearnos allí, porque yo tengo amenazas de muerte del marido que es el docente planillero, entonces logré salir y se quedó la profesora Mirian con ellos encerrados en la habitación, le pedí socorro a los otros docentes y alumnos, quienes no quisieron meterse porque tenían miedo de la violenta directora”, acotó la mujer llorando.
“El docente Alcides Uldera enseña segundo y sexto grado, la directora que es su esposa puso un reemplazante, pero eso no corresponde y ella informaba que su marido siempre trabajaba, un docente puede tener permiso solamente por enfermedad”, señaló la docente.
Agregó que luego de regresar a la supervisión "el docente Uldera nos atropelló, pedimos la destitución de estos docentes, cuya conducta es conflictiva”, señaló Denis Acosta.
Por su parte, Alcides Uldera señaló que hace un tiempo ya no es funcionario de la escuela porque renunció en mayo pasado.
Además, explicó que en ningún momento agredió a las supervisoras sino solamente se fue a conversar. “Yo no tengo ninguna intención de agredirle a nadie, esto tiene trasfondo político, nunca le amenacé porque tengo mis padres y mi familia”, refirió Uldera en conversación con ABC Color.
A su vez la directora de la escuela San Rafael dijo que la institución fue atropellada por las supervisoras y no respetaron a los escolares.
