Vecinos del Regimiento de Caballería Nº 4, se acercaron anoche hasta la Comisaría 23 de Zeballos Cue para denunciar que fueron agredidos por el líder del refugio, Juan Carlos Ortellado. Laura Gamarra, de la parcialidad Chamacoco, es una de las denunciantes, informó el periodista Víctor Ruíz.
Gamarra, fue hasta la sede policial acompañada con su sobrina Noelia Ferreira y otra habitante del lugar, Mónica Fernández. Denunciaron que fueron agredidas por una turba que estaba encabezada por Ortellado. Así también agregó a su denuncia, que la discriminan por pertenecer a la parcialidad indígena.
Indicó que no le proporcionan terciadas y ayuda de manera equitativa en comparación con otras familias que habitan en el lugar. A raíz de esta situación fue que decidió comunicarse con la prensa y al contactar vía telefónica fue cuando fue agredida junto con las otras personas mencionadas anteriormente.
Por su parte Juan Carlos Ortellado, manifestó que anteriormente se había hecho una primera tanda de censo donde se registraron 117 familias que no salieron del RC Nº 4; en esta ocasión estas tres familias en cuestión no estuvieron integradas. Días atrás, en otro censo, se agregaron a 27 nuevas familias para recibir la ayuda correspondiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ortellado señaló que en ningún momento fueron agredidas estas personas y agregó que las mismas no entienden que la prioridad son los nuevos damnificados que van llegando al Regimiento, en cuanto a brindarles la asistencia con los materiales. Dijo además que se reunirá hoy con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional para trazar un plan de acción.
