Denuncian al Estado por violación de DD.HH. de campesinos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Inecip denunció hoy al Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Buenos Aires (Argentina) por violación de los derechos de campesinos. Expuso casos puntuales como el violento desalojo ocurrido en Guahory (Caaguazú).

La delegación paraguaya del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), con el apoyo de la Agencia Sueca Diakonía y Vía Campesina, denunciaron casos de violación de los derechos de Campesinos en Paraguay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esto ocurrió hoy en una audiencia temática realizada en Buenos Aires (Argentina) en la que los paraguayos expusieron, por ejemplo, el desalojo violento en las tierras de Guahory (Caaguazú) y los enfrentamientos entre los pobladores y la Policía en el asentamiento San Juan, distrito de Puente Kyha (departamento de Canindeyú), además de presentar otros casos puntuales ocurridos en años anteriores.

Denunciaron las violaciones al debido proceso en casos penales, abusos que sufren los campesinos durante las manifestaciones y reivindicaciones en reclamo a las autoridades del Gobierno y la estigmatización de los defensores de las familias campesinas.

La presentación del caso paraguayo estuvo a cargo de Juan Martens, director ejecutivo del Inecip; Adrián Vázquez, representante de la Federación Nacional Campesina, y Verónica García, de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy