Audio revela amenazas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En un audio difundido en la aplicación Whatsapp, se puede escuchar como un dirigente docente advierte a sus colegas sobre amenazas que recibieron los transportistas que los iban a traer a Asunción para el paro, por lo que dicen que no podrán venir.

“Recién nos avisó el dueño de la empresa que recibieron amenazas, no les van a permitir su empresa la llegada a Asunción. Los amenazaron con 100 jornales mínimos a través de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la Patrulla Caminera”, comienza diciendo en el audio, quien supuestamente sería el dirigente sindical Darío Flecha, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Auténtica, perteneciente a la zona de General Aquino.

En el audio, cuya veracidad confirmamos con el dirigente Ramón Ruiz, secretario general de la OTEP Auténtica de San Pedro, Darío Flecha relata a sus compañeros de un grupo de la aplicación Whatsapp que los administradores de 7 unidades de la empresa Tapiracuai, que iban a trasladar a los docentes de esa zona del país hasta la capital, les avisaron que “no se animan a viajar”.

“Va a ser difícil viajar, desde la Dirección Departamental decidimos suspender nuestro viaje a Asunción. Haremos los esfuerzos suficientes para encontrarnos en Cruce Guaicá, igual les vamos a enviar el colectivo ahí pero un poco más tarde, para venir a acompañar a los compañeros que van a estar en el cruce”, continúa el dirigente instruyendo a sus colegas.

El sindicalista agrega que la limitación que tienen es “una lástima. Es parte de la persecución del gobierno, que ya no quiere presencia en Asunción. Ya no tenemos la capacidad de resolver a esta hora. Teníamos previsto viajar con 7 colectivos, pero la situación ya escapa de nuestras manos”, manifestó el dirigente gremial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En contacto telefónico con ABC Color, el dirigente sindical Ramón Ruiz, manifestó que efectivamente el dueño de la empresa Tapiracuái. A quien identificó como Nelson Barreto, les comunicó que recibió el aviso del director de la Dinatran, de que “no pasarían Asunción.

“Nosotros no sabemos si la empresa está en falta con algunos documentos o que, pero lo que sí desistió de llevarnos. Nos dijo que no se quiere ir para evitar problemas”, manifestó el dirigente Ramón Ruiz.