Denuncian ante el JEM a tribunal de sentencia

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una denuncia contra un tribunal de sentencia de Coronel Oviedo por dejar en libertad a una persona que estaba siendo investigada por asalto y homicidio.

Cargando...

La denuncia afecta a los magistrados Alejandrino Rodríguez Cristaldo, Jorge Gerardo Franco Fatecha y Carmen Violeta Melgarejo Sanabria, miembros del tribunal de sentencia que absolvió de culpa y pena a Rusbel Osvaldo Cabrera, quien estaba siendo investigado por el crimen de Ariel Ibáñez (16), ocurrido el 2 de julio de 2006 en la ciudad de Coronel Oviedo.

Familiares del joven asesinado presentaron una denuncia ante el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, repudiando lo que consideran una resolución arbitraria, que absuelve de culpa y pena a Cabrera, acusado como supuesto autor intelectual del crimen de Ariel. Ante esto es que el defensor presentó la denuncia contra los miembros del tribunal.

Este caso se inició en el 2006 cuando piratas del asfalto interceptaron la camioneta en la que iban Osvaldo Ibáñez y su hijo Ariel, desde Caaguazú hasta Coronel Oviedo, donde iban a realizar algunas compras. Los delincuentes pensaron que el comerciante llevaba una fuerte cantidad de dinero y abrieron fuego contra ellos matando al joven.

Por este caso fueron condenados a 25 años de cárcel Pablo Antonio Velazco, Pablo Antonio Zeballos, Raúl Darío Duarte, Carlile Omar Matto, y a 15 años a Crispín Leguizamón, todos piratas del asfalto. Pero se absolvió a Cabrera, a quien sindican como el autor moral del mortal ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...