Ayolas: denuncian aprobación irregular de ejecución presupuestaria

AYOLAS, Misiones. Concejales de Ayolas, de la bancada del Frente Guasu, denunciaron la supuesta aprobación irregular de ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal 2017. El monto ejecutado supuestamente G. 10.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCTHDZL4ZBDT7I7W2AWDCYF234.jpg

Cargando...

De acuerdo a un escrito presentado por los ediles Héctor Ayala, Denis Dioff, y Pedro Ramírez, la ejecución presupuestaria presentada por el intendente Carlos Duarte (ANR), fue aprobada sin ningún tipo de estudio por concejales colorados Wuilian Aquino, Luis Vera, Ramon Palacios, Jorge Duarte, Antonio Barreto, Edgardo Villalba, Víctor Espínola.

Según Ramírez, él en compañía de sus compañeros de bancada, en reiteradas oportunidades intentaron acceder a los documentos presentados por el ejecutivo, pero no podían lograr el objetivo debido a que durante los 40 días estuvieron guardados bajo llave en la oficina del presidente de la junta municipal Lucio Amarilla (PLRA).

Sorpresivamente el vicepresidente de la junta Wuilian Aquino, el sábado santo llamo a sesión extraordinaria para el tratamiento de los documentos remitidos, convocando también a la encargada del área de hacienda de la municipalidad Míguela Valdez para que haga su informe.

“Acá se validó algo que nunca se estudió, teniendo en cuenta que la información siempre permaneció bajo llave en la oficina del presidente y cuando intentamos acceder a los mismos, los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Wuilian Aquino, Edgardo Villalba y Rolando Ferreira (PDP) manifestaban que no estamos habilitados para esa tarea por no son partes de la mencionada comisión”, dijo por su lado Héctor Ayala.

En la minuta Nº 1/ 2018, presentado por Edgardo Villalba, se solicita la aprobación de la Ejecución Presupuestaria de Ingreso y gastos del Ejercicio Fiscal 2017, debido que los informes presentados tienen nada que pueda ser objetado.

Pedro Ramírez, manifestó que no descartan la posibilidad de presentar una denuncia ante la Contraloría General de la Republica (CGR) y pedir que se intervenga la administración municipal.

Intentamos hablar con el edil Edgardo Villalba, representante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero no contestó la llamada telefónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...